Dos jugadores y el preparador físico fueron hospitalizados. Nadur desmintió que Toranzo haya sufrido amputaciones.
BUENOS AIRES – El ómnibus que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas sufrió un vuelco al quedarse sin frenos y los futbolistas Diego Mendoza y Patricio Toranzo fueron hospitalizados por precaución.
Mendoza, Toranzo y el preparador físico Pablo Santella sufrieron golpes menores y fueron trasladados por precaución a un hospital cercano.
“Están todos bien, muy asustados pero bien. Toranzo tiene un golpe en una mano y Mendoza en la pierna”, contó el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, en declaraciones al canal ESPN.
El titular del “Globo” adelantó que la delegación no abordará el vuelo que tenía programado e iría a “un hotel cerca del aeropuerto” y se quedaría en Caracas “un día más”.
Minutos después fue el médico del plantel, Fernando Locaso, quien llevó “tranquilidad” a las familias de los futbolistas al afirmar que “todos” los jugadores están “fuera de peligro” y quienes fueron hospitalizados fue para curar “lesiones y heridas cortantes”.
“Quiero llevar tranquilidad a las familias: no hay jugadores con peligro de vida, pero sí con lesiones y heridas cortantes que necesitan de atención médica”, dijo Locaso en una entrevista telefónica con el canal TN, y remarcó que “están todos fuera de peligro”.
Contó Locaso que “el micro se quedó sin frenos a 120 kilómetros por hora y el chofer atinó a salir hacia la rampa para aminorar la velocidad, y por eso volcó”.
Con el plantel descansando en un hotel cercano al aeropuerto, fue el delantero Ramón Abila quien envió un mensaje tranquilizador desde su cuenta de la red social Twitter.
“Estamos todos bien. Los pibes que se golpearon ya fueron asistidos, tranquilidad para nuestros familiares”, escribió “Wanchope”.
El plantel dirigido por Eduardo Domínguez, que consiguió la agónica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, emprendería hoy el regreso hacia Buenos Aires.
Nadur desmintió que Toranzo haya sufrido amputaciones
El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, desmintió anoche que el mediocampista creativo Patricio Toranzo haya sufrido algún tipo de amputación en los dedos de su pie izquierdo y enfatizó que lo van “a seguir disfrutando” como futbolista.
“No hubo amputación de ningún tipo. El parte médico dice que hicieron una limpieza. Vamos a poder seguir disfrutando de Toranzo dentro de una cancha. Toranzo ya salió del quirófano y está con unas ganas bárbaras de jugar el veintiocho el clásico”, ante San Lorenzo de Almagro, hasta se atrevió a sostener Nadur en declaraciones para Fox Sports.
De este modo Nadur salió a desmentir que al Pato Toranzo le hayan “amputado parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo”, una información que más temprano tuvo su origen en declaraciones del médico del plantel profesional del “globo”, Fernando Locaso, quien se halla en Buenos Aires.
El partido con Tigre, postergado
La Asociación del Fútbol Argentino decidió anoche postergar el encuentro entre Huracán y Tigre correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Primera División, luego del accidente que sufrió el plantel del equipo de Parque Patricios en Venezuela.
“El presidente Luis Segura, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y toda la familia de nuestro querido deporte le envían a la delegación de Huracán su apoyo y solidaridad ante la situación que le toca atravesar a raíz del accidente sufrido en Venezuela”, comienza señalando el comunicado de la AFA.
Y agrega: “Por otra parte, se confirmó la postergación del partido Tigre – Huracán, que iba a disputarse el sábado a las 17, por la fecha 2 del torneo de Primera División”.
De esta manera, el encuentro de la Zona 2 del torneo será reprogramado por las autoridades de la AFA.